Invierte en ti misma
12 áreas en las que puedes invertir en ti misma
ESTILO DE VIDAINVERTIRINVERSIONESESPAÑOLSPANISHSUBIR DE NIVEL
Ari
6/16/20256 min leer


En el post de hoy, voy a contarte por qué y cómo invertir en ti misma, así que prepara tu bebida favorita y ponte cómoda, que empezamos.
A lo largo de nuestra vida, tenemos que tomar decisiones grandes y pequeñas.
Invertir es una palabra que se asocia con las finanzas personales, con la economía y con los negocios.
Invertir significa que pones algo, que puede ser dinero, tiempo o energía, y esperas recibir eso que tú has dado y más. Eso es una buena inversión.
Una mala inversión es cuando tú pones algo y pierdes una buena parte de ello.
Y esto se puede aplicar a las diferentes áreas de la vida.
Entonces, a la hora de dedicar tu tiempo, energía y dinero en algo, pregúntate si al hacer o elegir ese algo vas a recibir aprendizaje que te ayudará a recibir más tiempo, energía y dinero en el futuro, tarde o temprano.
En cambio, si inviertes tu tiempo, energía y dinero en algo que no te dará más conocimiento, felicidad o bienestar, es una mala inversión.
Piensa en tu vida como si fuese un jardín. ¿Qué le pasa a un jardín si no plantas ninguna semilla? Que se secará y no producirá nada. En cambio, si plantas semillas, las riegas y les da el sol, crecerán flores preciosas y harás que el jardín pueda alcanzar su verdadero potencial.
Y lo mismo pasa con nosotras. Tenemos que invertir en nosotras mismas si queremos convertirnos en nuestra mejor versión y vivir la vida de nuestros sueños.
Tú eres tu mejor inversión, no lo olvides nunca.
Ahora voy a darte unos cuantos ejemplos de áreas en las que puedes invertir en ti misma:
Número 1: elige muy bien a las personas de las que te rodeas. Somos la media de las cinco personas con las que más tiempo pasamos. Así que si quieres invertir, por ejemplo, en tu salud, rodéate de personas que sean saludables.
Y si quieres invertir en tu negocio, rodéate de emprendedores que ganen más dinero que tú. Nunca seas el pez más listo de la sala, porque entonces te estancarás.
Y si quieres invertir en el amor, rodéate de personas a las que les vaya bien en esa área.
Y así con todo.
Número 2: sigue cuentas en las redes sociales de personas que te inspiren. Si sigues cuentas que te drenan tu energía, que son negativas y que no te hacen sentir bien, estarás invirtiendo en ti misma de mala manera y a la larga cosecharás resultados negativos, ya que impactarán negativamente en tus hábitos, en tu bienestar y en tus metas.
En cambio, si sólo sigues a cuentas que te inspiren, estarás invirtiendo muy bien y cosecharás resultados extraordinarios en el futuro.
Puedes seguir cuentas que hablen de autoconocimiento, crecimiento personal y espiritualidad. O las que hablan de finanzas personales o de emprendimiento. O las que hablan de cómo sacarle partido a tu imagen personal.
En vez de usar las redes sociales para distraerte, úsalas para tu crecimiento y verás como te sientes mucho mejor. Sigue a personas que te sumen, no que te resten.
Número 3: lee libros. Lee sobre temas que te interesen. Cocina, psicología, filosofía, economía, ciencia, etc. Puedes aprender mucho si lees de manera habitual. Puedes empezar leyendo un libro al mes, y con el tiempo, ir incrementando la cantidad de libros que lees.
Número 4: escucha podcasts. Si prefieres escuchar en vez de leer, o si quieres combinar las dos cosas, está perfecto. Igual que con los libros, elige podcasts sobre temas que te interesen y escúchalos de manera habitual, y ya verás como con el tiempo tienes un montón de conocimiento nuevo que te ayudará mucho en la vida.
Número 5: ve con un mentor. La diferencia entre un mentor y un profesor, es que el profesor solamente tiene los conocimientos sobre algo, mientras que el mentor no sólo tienes los conocimientos sobre ese algo sino que además lo ha vivido en carne propia, por lo tanto, será capaz de aportarte muchísimo más.
Número 6: invierte en tu alma y en la espiritualidad. Conecta con tu alma, hacer esto te aportará mucha paz, así que es una gran inversión. Enfócate e invierte en tu relación con Dios, con el Universo, con la Vida, con tus guías espirituales, con tus ángeles, tus ancestros y tu Yo Superior. Y esto no sólo le traerá beneficios a tu alma, sino también a tu mente y a tu cuerpo.
Número 7: invierte en tu apariencia. Esto te hará sentir mejor contigo misma. Invierte en prendas que te gusten y que realmente vayan contigo, con tu personalidad, y con tu tipo de cuerpo. Que tu apariencia externa refleje quién eres tú por dentro.
Arreglarte todos los días afectará para bien tu manera de pensar, de sentir y de actuar. Aprende a sacarte partido.
Puedes también aprender a hacerte nuevos peinados y aprender a maquillarte siguiendo canales maravillosos de mujeres que te enseñan a todo esto. Personalmente, mis favoritos son Contolstyle, BeautybyMayely, Ratolina y Sona Gasparian, pero hay muchísimas más.
Número 8: invierte en tu salud. Tanto física como mental.
Cocina en casa, prepara los alimentos en casa, duerme lo que necesites y haz ejercicio.
Lee o escucha contenido sobre autoconocimiento y crecimiento personal.
Esto es importantísimo porque sin salud no puedes hacer nada. No puedes perseguir tus sueños. Utiliza la salud preventiva, siempre es mejor prevenir que curar. Es mejor invertir tu dinero en comida de calidad que tener que pagarle más tarde al médico porque tu salud se ha deteriorado.
Cuando tienes buena salud, entonces puedes invertir tu tiempo y energía en alcanzar tus sueños y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.
Número 9: usa el tiempo con consciencia. Invierte en cosas que te hagan ahorrar o ganar tiempo.
Esto no significa que siempre tengas que estar aprendiendo cosas y que no tengas tiempo para relajarte o para tus aficiones.
Para nada es así.
Una buena forma de invertir tu tiempo puede ser, por ejemplo, viendo tu serie favorita porque te hace sentir muy bien.
Cada cierto tiempo, párate durante unos segundos y pregúntate cómo te sientes y qué es lo que necesitas en ese momento, esto te ayudará a que uses el tiempo de manera más intencional, con más consciencia.
El tiempo es limitado y no vuelve, así que aprender a usarlo con consciencia es muy importante.
Delega en tu negocio y haz sólo las tareas en las que seas realmente buena y que te apasionen. Por ejemplo, si eres emprendedora, puedes contratar a otra persona para que te lleve la contabilidad y todos los temas fiscales. O puedes contratar a un diseñador web que le haga mantenimiento a tu web. Todo esto te hará ganar y ahorrar tiempo.
Número 10: invierte en tus finanzas personales. Aprende a calcular tu presupuesto, a ahorrar, invertir, pagar deudas y ganar más dinero. Si no sabes hacer estas cosas, en Internet y en YouTube encontrarás mucha información al respecto. También puedes tomar algún curso sobre este tema.
Número 11: invierte en tu negocio. Si eres emprendedora, entonces invertir en tu negocio es una de las mejores cosas que puedes hacer. En tus productos, en tu web, en tu equipo. Todo esto hará que la experiencia de tus clientes sea cada vez mejor y por lo tanto se quedarán contigo y te elegirán a ti para resolver sus problemas o anhelos.
Número 12: pasa tiempo contigo a solas. Es de vital importancia que inviertas en pasar tiempo a solas contigo misma, ya que te ayudará a conocerte mejor, y es muy sano estar a gusto sola con tu propia compañía porque esto evitará que entres en relaciones de pareja o de amistad por pura desesperación porque te da miedo la soledad.
Al estar a gusto contigo misma, no bajarás tus estándares y no te conformarás con personas que te dan menos de lo que te mereces o deseas. Puedes aprovechar el rato que estás a solas contigo misma para realizar algún pasatiempo, o para conocerte mejor.
Y ya está. Espero que este artículo te haya gustado y te haya sido de gran ayuda.