Cómo ser una mujer magnética

10 claves para ser una mujer magnética

ENERGÍA FEMENINAFEMINIDADMAGNETISMO FEMENINOSPANISHESPAÑOL

Ari

5/19/20258 min leer

En el post de hoy, voy a contarte cómo ser una mujer magnética, así que prepara tu bebida favorita y ponte cómoda, que empezamos.

Pero lo primero, vamos a definir qué es una mujer magnética. Una mujer magnética es una mujer que atrae todo lo que desea de manera natural y sin esfuerzo. Es una mujer que entra en una sala y todo el mundo la mira sin que ella haya hecho nada en particular.

Ahora voy a darte diez claves para ser una mujer magnética:

Número 1: sé auténtica. Sí, esto puede sonar a cliché pero es que es totalmente cierto. Ser auténtica, ser tú misma, sin máscaras ni corazas y sin intentar aparentar ser alguien que no eres para encajar es algo increíblemente magnético.

Para lograr esto, tienes que conocerte muy bien a ti misma y conectar con tu propio corazón.

Para conocerte, existen muchas herramientas. Personalmente, te recomiendo empezar por el Eneagrama de la Personalidad, que es como una especie de mapa o de manual de instrucciones sobre ti misma. En Internet encontrarás mucha información gratuita al respecto.

Y para conectar con tu propio corazón, es necesario que estés en tu cuerpo en vez de en tu mente, y que conectes con lo que estás sintiendo y con las sensaciones que te da tu cuerpo, ya que tu cuerpo te habla a través de ellas.

Cuando seas consciente de que estás sintiendo una emoción determinada, escúchala, siéntela y deja que como venga se vaya. Trata de averiguar qué información está tratando de darte.

Puedes ayudarte de un diario para comprender mejor tus emociones y sentimientos.

Sigue tus verdaderos sueños, deseos y pasiones. Sabrás cuáles son porque tu corazón y tu alma te lo dirán. No es algo que lograrás encontrar de manera lógica y racional, usando sólo la mente, no. Necesitas escuchar a tu corazón y a tu alma, ahí están todas las respuestas que buscas.

Número 2: haz que los demás se sientan bien en tu presencia. Si logras que esto ocurra, las personas te asociarán con el bienestar porque se sienten bien cuando están delante de ti y esto es muy magnético.

Elogia a los demás pero de manera genuina, anímales a que persigan sus sueños si es que te hablan de ellos, hazles sentir especiales, dirígete a los demás por su nombre y, en general, ten una conversación positiva con ellos, en la que hablen de sus pasiones y deseos. Haz contacto visual y sonríeles. Todo esto hará que se sientan muy bien.

Y no hagas todo esto para gustarles, sino porque verdaderamente te importan.

Si sólo quieres ser magnética para gustar a los demás, entonces lo estás haciendo desde un punto de vista egoísta y poco auténtico, entonces no tendrá el efecto que deseas. Tienes que interesarte realmente por las otras personas y querer que se sientan bien en tu presencia de manera genuina y desinteresada. Esto es lo que te convertirá en una mujer magnética porque estarás siendo auténtica.

Número 3: estate en tu energía femenina. Todos, tanto hombres como mujeres, tenemos ambas energías, energía femenina y energía masculina. La mayoría de las mujeres tienen más energía femenina de manera natural, y la mayoría de los hombres tienen más energía masculina de manera natural. Aunque por supuesto, puede haber excepciones y de hecho hay mujeres que tienen como predominante la energía masculina y hombres que tienen como predominante la energía femenina.

La energía femenina consiste en ser, estar, sentir, permitir, recibir, fluir, intuir, crear, cuidar, confiar, colaborar, vivir en el momento presente, expresar tus emociones y darle importancia al placer, entre muchas otras cosas.

La energía femenina es increíblemente magnética, especialmente para los hombres masculinos. Así que si quieres atraer a un hombre masculino y ser magnética para él, es muy importante que estés en tu energía femenina.

E igualmente, para ser magnética con las demás personas, no sólo con el hombre de tus sueños, estar en tu energía femenina es tu aliada porque es la energía que está conectada con las emociones y los sentimientos, con lo intangible y con tu propio corazón. La energía femenina vive en tu cuerpo, así que para estar en ella tienes que bajar de tu mente a tu cuerpo. ¿Y cómo lo haces? Muy sencillo. Para empezar, enfócate en tu cuerpo y busca alguna sensación como puede ser tensión en tus hombros, por ejemplo. No trates de eliminarla, tan sólo obsérvala con curiosidad. Y luego, fíjate si empiezan a brotar emociones y sentimientos en ti, y si es así, escucha qué información están tratando de decirte y utilízala a tu favor.

Una mujer femenina es abierta, cálida y receptiva en el exterior y con unos fuertes límites personales en su interior.

Número 4: no busques la aprobación de nadie. No la necesitas. Además, piensa que las demás personas no son más que espejos donde te ves reflejada. Como decía Neville Goddard, “el mundo eres tú mismo expulsado hacia afuera”. Por lo tanto, no tiene sentido buscar la aprobación de nadie. Ni de tu familia, ni de tu pareja, ni de tus amigas, ni de tus conocidos, ni de nadie. La única aprobación que necesitas es la tuya propia.

Número 5: sé misteriosa y mantén un estilo de vida privado. Al misterio siempre se le ha visto como una cualidad atractiva y magnética. Por eso a los seres humanos nos gustan tanto las series y las novelas de misterio. Nos encanta que nos dejen queriendo saber más.

Además, ser misteriosa y mantener un estilo de vida privado te protegerá a ti misma y a los tuyos, y te permitirá vivir una vida más calmada, relajada y feliz.

Como decía Aristóteles, “Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras”. Por lo tanto, cuando acabes de conocer a alguien, no le cuentes todo de ti de golpe. Hazlo poco a poco y déjale con ganas de más. Esto hará que esa persona cada vez se sienta más atraída hacia ti, que quiera conocerte y que se interese por ti.

Número 6: enfócate en los demás en vez de en ti misma. Cuando estés teniendo una conversación con alguien, deja que esa otra persona sea la protagonista. Tú escúchale y hazle preguntas para que sepa que la estás escuchando, pero no conviertas la conversación en un monólogo sobre ti misma.

La mayoría de las personas suelen estar centradas en sí mismas y les encanta hablar de sí mismas y ser vistas y escuchadas, y si tú eres esa persona que les permite hablar de sí mismas, te convertirás en una mujer magnética para ellos. Haz que se obsesionen con ellos mismos.

Además, al dejar hablar a la otra persona y al no hablar tanto tú, esto hará que haya un aura de misterio a tu alrededor y esto es muy atractivo y magnético, como te dije en el punto anterior.

Número 7: ten una mentalidad de abundancia y crecimiento en vez de una de escasez y estancamiento. La escasez y el estancamiento vibran a una baja frecuencia, mientras que la abundancia y el crecimiento vibran a alta frecuencia.

La baja frecuencia no es atractiva ni magnética, en cambio, la alta frecuencia sí que lo es.

Esto no significa que no puedas o que no vayas a tener nunca más pensamientos de carencia y estancamiento.

La clave está en que si tienes una mentalidad de abundancia y crecimiento, no te engancharás con ellos. Los observarás, los comprenderás, tomarás la información que te están dando y dejarás que tal como vinieron se vayan.

Al tener una mentalidad de abundancia, te estarás enfocando en lo que sí quieres en vez de en lo que no quieres. Y al tener una mentalidad de crecimiento, serás una persona mucho más agradable y positiva. Y todo esto es altamente magnético.

Número 8: ten seguridad en ti misma. Esto es crucial para ser una mujer magnética. La seguridad y la confianza en una misma es una cualidad muy atractiva.

Una forma de tener seguridad y confianza de manera instantánea es cambiando tu postura corporal. No sé si lo sabes pero tu postura corporal influye mucho en cómo te sientes, así que puedes cambiar tus emociones y tu estado de ánimo simplemente cambiando tu postura corporal.

Haz una pequeña prueba ahora mismo. Párate de pie con los hombros encorvados, la cabeza agachada, sin una sonrisa, mirando al suelo y con las manos metidas en los bolsillos. ¿Qué sientes? Seguramente sientas inseguridad, desesperanza y, en general, emociones poco agradables.

Ahora cambia tu postura. Ponte derecha, echa tus hombros hacia atrás, tu pecho que esté ligeramente elevado, pon tus manos a los lados de tu cuerpo o en tu cintura, eleva la cabeza y sonríe. A que te sientes mejor que antes. Esta última postura que acabo de decirte es la de una persona con seguridad y confianza en ella misma. Así que practícala todo lo que necesites hasta que forme parte de ti.

Al mismo tiempo, también puedes trabajar tu mente teniendo un diálogo interno positivo y diciéndote a ti misma cosas como “Yo confío en mí”, “Yo confío en mi intuición” o “Yo valgo mucho”.

Número 9: ámate a ti misma. Igual que el punto anterior, esto también es crucial. Bueno, de hecho, todas las claves que te estoy dando son cruciales para ser una mujer magnética, pero el amor propio es especialmente importante porque si no te amas a ti misma, tampoco podrás amar a los demás y esto ellos lo percibirán a nivel inconsciente por la vibra que emanas y por lo tanto solamente atraerás a personas que sólo se quieren aprovechar de ti. Y esto no te conviene.

Ámate a ti misma tal y como eres ahora mismo, con tus virtudes y tus defectos. Acéptalos y ámalos a ellos también, y de esta forma podrás amar y aceptar tanto las virtudes como los defectos de los demás, y esto los demás lo percibirán y se abrirán a ti porque sentirán que los va a comprender y que no los vas a juzgar.

Número 10: utiliza las afirmaciones positivas. Ya he hablado un poco de ellas en la clave número ocho.

Si quieres ser una mujer magnética, una forma estupenda de lograrlo es utilizando las afirmaciones positivas, en las que te digas una y otra vez cosas como, por ejemplo, “Yo soy una mujer magnética”, “Yo soy un imán para todo lo que deseo” o “Yo atraigo a personas maravillosas”. Puedes decirte estas afirmaciones que te acabo de decir o crear las tuyas propias.

Te recomiendo que te las digas delante del espejo porque es mucho más poderoso.

Al reprogramar tu mente, esto hará que tus pensamientos y creencias comiencen a cambiar, y por lo tanto, tus emociones y sentimientos también lo harán, y tus acciones serán por lo tanto diferentes, serán las propias de una mujer magnética (amarte a ti misma, respetarte a ti misma, confiar en ti misma, no buscar la aprobación de los demás, ser auténtica, sentir que te mereces todo lo bueno, sentir que eres abundante, etcétera), y por lo tanto, obtendrás los resultados que deseas.

Y ya está. Espero que te haya gustado y que te haya sido de utilidad.