12 cosas que una mujer elegante mantiene en secreto

Sube de nivel en silencio

FEMINIDADELEGANCIAESPAÑOLSPANISHSUBIR DE NIVELVIDA PRIVADA

Ari

5/5/20258 min leer

En el post de hoy, voy a contarte cuáles son las doce cosas que las mujeres elegantes mantienen en secreto, así que prepara tu bebida favorita y ponte cómoda, que empezamos.

Número 1: ideas o proyectos en los que está trabajando pero que todavía no han visto la luz. No todo el mundo es optimista, hay mucha gente negativa ahí fuera y si les cuentas tus ideas y proyectos, lo más probable es que intenten desanimarte y que desistas.

Te dirán que no lo hagas porque a ellos les parece muy difícil o prácticamente imposible que tus ideas y proyectos te den los resultados que quieres. Este tipo de personas no tienen malas intenciones, tan sólo están proyectando sus miedos e inseguridades en ti.

Como ellos no se sienten capaces de llevar a cabo sus propias ideas o proyectos debido a sus creencias limitantes, creen que los demás tampoco pueden.

Además, si consigues el resultado que tú quieres en tus ideas o proyectos, esto hará que esas personas se sientan mal y que puedan incluso envidiarte porque cuando ven tu éxito, esto les hace darse cuenta de que si ellos no están alcanzando sus metas y sueños no es porque no puedan, sino por sus creencias limitantes, y esto es muy duro y doloroso de reconocer para muchas personas.

Y además, no todo el mundo es tu amigo. Si le cuentas tus ideas o proyectos a alguien que crees que es tu amiga, pero en realidad no lo es, sino que tan sólo pretende ser tu amiga porque le conviene, cuando le cuentes tus ideas y proyectos a esta persona es muy probable que sienta envidia y que trate de sabotearte, y puede que incluso trate de robarte tus ideas.

Mantener tus ideas y los proyectos en los que estás trabajando en secreto te traerá mucha paz y serás capaz de enfocarte mucho mejor en tus ideas y proyectos porque no tendrás distracciones ni gente tratando de desmotivarte.

Si necesitas hablar de tus ideas y proyectos con alguien, te recomiendo que lo hagas sólo con personas de tu entera confianza, o con un accountabily partner, o con un mentor.

Número 2: sus metas y objetivos. Esto es muy similar al punto anterior y las razones para mantener tus metas y objetivos en privado son las mismas, así que no entraré en muchos más detalles en este punto.

Número 3: sus finanzas personales. Si les cuentas a los demás cuánto ganas y sobre tus inversiones, esto puede atraer a gente maliciosa.

También no compartas con los demás, y mucho menos en las redes sociales, el último artículo de lujo que te has comprado, el coche tan caro que conduces o la villa tan lujosa en la que vives, porque compartir todo esto puede ser peligroso. Esto puede poner en peligro salud tanto física como emocional.

Además, a la mayoría de la gente no le importa realmente tu vida.

Y la mayoría de la gente tiene una mentalidad de escasez debido a sus creencias limitantes, y no son conscientes de ello, así que probablemente si compartes con estas personas que vives una vida lujosa y llena de abundancia, lo más seguro es que te envidiarán y te criticarán ya que este tipo de personas tienden a odiar a los ricos porque piensan que son malas personas debido, una vez más, a sus creencias limitantes.

Por lo tanto, evita hablar de tu salario, tus inversiones o tus deudas. Esto te protegerá y además serás percibida como una mujer elegante que no necesita la aprobación de los demás.

Número 4: su relación de pareja. Si tienes pareja, la gente puede saber que la tienes, pero no necesitan saber detalles íntimos de vosotros dos.

Tanto si estás soltera como si estás en una relación de pareja, mantener tu vida amorosa en privado te ahorrará muchos dolores de cabeza y serás capaz de mantenerla como el espacio sagrado que es.

No les cuentes detalles de tu vida sexual a los demás, ya que esto a nadie le importa salvo a ti y tu pareja.

Además, si cuentas tu vida sexual a los demás, lo que estás haciendo es exponer innecesariamente a tu pareja y esto es una falta de respeto hacia él porque si él supiera lo que andas diciendo por ahí de él a nivel sexual, no le gustaría.

Por lo tanto, no le cuentes a nadie detalles íntimos de tu vida amorosa. Ni siquiera a tu familia ni a tus amigas porque aunque te quieren y te den consejos bien intencionados, pueden equivocarse y arruinar sin querer tu vida amorosa porque ellos te están dando su opinión desde su punto de vista, desde sus experiencias, que no tienen por qué ser válidas para ti también.

Si necesitas hablar con alguien sobre tu relación de pareja, te recomiendo que acudas a un buen terapeuta especializado en relaciones de pareja. Personalmente, te recomiendo a Silvia Congost, una psicóloga experta en relaciones de pareja, y tanto ella como su equipo, cuentan con terapia tanto online como presencial.

Pero con otras personas, no compartas detalles íntimos de tu relación de pareja porque esto lo único que hará es haceros daño a tu pareja y a ti.

Número 5: discusiones y conflictos. Si vas por ahí compartiendo con los demás las discusiones y conflictos que tienes con otras personas, serás percibida como una persona con la que no se puede estar porque estás siempre teniendo discusiones y conflictos con los demás, y te puedes convertir en fuente de cotilleos y chismorreos que pueden arruinar tu vida y tu reputación.

Además, es una falta de respeto hacia ti misma y hacia la persona o personas con las que has tenido una discusión o un conflicto. Las mujeres elegantes los resuelven de manera privada, sólo con la persona o las personas involucradas. Esto es un acto de madurez y de inteligencia emocional.

Si necesitas ayuda de una tercera persona para resolver una discusión o un conflicto, busca a un buen terapeuta especializado en relaciones humanas para que te ayude. Una vez más, Silvia Congost y su equipo te pueden ser de gran ayuda. Y también el psicólogo José Luis López Velarde, que también cuenta con un equipo que ofrece sesiones online.

Número 6: trabajos de caridad. Si quieres hacer voluntariado o donar cierta cantidad de dinero a la caridad, hazlo porque realmente quieras hacerlo, por compasión y Amor hacia las personas, animales o naturaleza a las que quieras ayudar.

No lo hagas para conseguir la aprobación, el aplauso y el reconocimiento de otros.

Sí, esto también significa que no andes posteando tus trabajos de caridad en las redes sociales porque mucha gente puede pensar mal. Pueden pensar que lo haces para llamar la atención y para presumir de que eres una buena persona, y como en las redes sociales no todo el mundo es tu amigo, es mejor que mantengas tus trabajos de caridad en privado.

Por supuesto, puedes contárselo a las personas de tu entera confianza porque ellos te aman y quieren lo mejor para ti, así que no te juzgarán ni pensarán mal de ti por que hayas hecho trabajo de caridad, y lo más seguro es que te apoyarán.

Número 7: detalles íntimos de sus amigas y su familia. Esto es muy parecido al punto en el que te hablaba de que no cuentes detalles íntimos de tu relación de pareja.

Por supuesto, la gente puede saber que tienes amigas y familia.

Pero no vayas por ahí revelando vuestros secretos o sus cosas personales a nadie porque esto es una gran falta de respeto y una traición, y estoy segura de que a ti no te gustaría que ellos hicieran lo mismo contigo. No les hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Protege a tu familia y a tus amigas manteniendo sus secretos, sus detalles íntimos y sus vidas privadas y personales. Deja que quede todo entre tú y tu familia, y entre tú y tus amigas.

Número 8: secretos sobre otras personas. Si alguien ha tenido la confianza y la valentía de compartir uno de sus mayores secretos contigo, no traiciones la confianza que esa persona ha depositado en ti contándoselo a los demás.

Número 9: actos de amabilidad. Si has ayudado a una abuelita a llevar las bolsas de la compra a su casa, o si la has ayudado a cruzar la calle, o si le has abierto y le has sujetado la puerta a alguien, quédatelo para ti misma.

Esto es muy parecido a los trabajos de caridad.

Si hablas de los actos de amabilidad que tienes hacia los demás, puedes ser percibida por las otras personas como alguien que está buscando aprobación externa, aplausos y reconocimiento, y esto hará que te juzguen y te critiquen, pensando que al contarles tus actos de amabilidad esto significa que tienes malas intenciones y que no tienes actos de amabilidad por puro Amor, servicio y compasión.

Número 10: lo que le cuenta a su terapeuta. Esto es algo que a nadie le importa, salvo a ti y a tu terapeuta. Así que mantén en privado lo que le cuentas. Como mucho, puedes contárselo si así lo deseas a tu novio o tu marido, a tus amigas de tu entera confianza y a tu familia, pero no más. No hables de ello en las redes sociales ni con personas en las que no confías.

Número 11: condiciones médicas. Este punto es similar al anterior. A nadie le importa tus condiciones médicas.

Además, cuánto más hables de ellas, más las atraerás porque en lo que te enfocas, se expande, y cuanta más gente sepa de tus condiciones médicas, será más difícil para ti deshacerte de esas condiciones médicas porque habrá demasiada gente dándote su energía negativa porque muchos pueden pensar "Oh, pobrecilla", y este tipo de pensamiento es de muy baja frecuencia y aunque tú estés trabajando para vibrar a alta frecuencia, si mucha gente sabe de tus condiciones médicas, te enviarán un montón de energía de baja frecuencia que superará a tu alta frecuencia y, por lo tanto, te costará mucho más sanar.

Número 12: errores y cosas de las que se arrepiente. Nadie es perfecto. Todos cometemos errores y hacemos o dejamos de hacer cosas de las que más tarde nos arrepentimos.

Pero nuestros errores no nos definen. Aprendemos de ellos y seguimos adelante con nuestras vidas.

Y sobre las cosas de las que nos arrepentimos, sólo podemos cambiarlas si es posible, y si no, aprender de ello para que en el futuro no hagamos o dejemos de hacer cosas de las que nos podemos arrepentir luego.

Si les cuentas todas estas cosas a los demás, te estás poniendo a ti misma en una posición muy vulnerable y estás dañando tu reputación y tu imagen porque no todo el mundo tiene empatía ni todo el mundo trata de comprender a los demás, y aunque lo intenten, no todo el mundo será capaz de comprenderte. Mucha gente tiende a juzgar y a criticar todo lo que se sale de su punto de vista.

Mantener todas estas doce cosas en secreto, te dará un aura de misterio que te hará verte más elegante y sofisticada, y sobre todo, te protegerás a ti misma y a las personas a las que amas.

Y ya está. Espero que este post te haya gustado y te haya sido de utilidad.

Si quieres saber más sobre ser femenina y elegante, entonces te recomiendo mi ebook Cómo ser femenina. Lo encontrarás en mi tienda online.